lunes, 3 de julio de 2017

Reseña #88 Condenados–Glenn Cooper

Sin título-1

Sin título-2


John Camp es el responsable de la seguridad de un proyecto científico de alto nivel que se desarrolla en unas instalaciones secretas cerca de Londres. Una prueba fallida se salda con la misteriosa desaparición de Emily Loughty, la brillante física que dirige las investigaciones.En el lugar donde ella estaba aparece un hombre que huye desesperadamente del edificio. Las primeras pesquisas revelan poco después que se trata de un peligroso criminal, condenado y ejecutado… en 1949. Está volviendo a actuar y hay que detenerlo a toda costa.


Mientras tanto John propone repetir el experimento para rescatar a Emily, la mujer a la que ama. Se coloca en el punto exacto donde ella desapareció y en un instante es catapultado a un mundo maldito al cual todos los que han escrito a sangre en el gran libro de la historia –tiranos sanguinarios, reyes despiadados, asesinos crueles- han sido relegados para toda la eternidad.


Sin título-3


¡Hola a todos! Después de algún tiempo os vuelvo a traer una nueva reseña y esta vez se trata de Condenados la última publicación de Glenn Cooper.


La historia comienza en el MAAC, un laboratorio que tiene previsto experimentar con un colisionador de partículas y grandes cantidades de energía. Pero lo que ellos no sabían era que acabaría con la desaparición de dos miembros de su equipo: Emily y John Camp. Estos personajes acabaran en un mundo insólito y sin esperanzas, dónde el final nunca llega porque la muerte ha dejado de existir.


La novela, compuesta por 32 capítulos bastante extensos, está narrada en tercera persona aunque son muy abundantes la intervenciones directas de los personajes mediante diálogos.


A decir verdad, yo nunca he sido muy fan de las novelas históricas, nunca me han llamado la atención, pero a “Condenados” decidí darle una oportunidad ya que además de la historia estaba presente la ciencia ficción.


Al principio la historia me enganchó muchísimo, pero conforme fui avanzando la trama se me iba haciendo más lenta y pesada. Para mi gusto se centra demasiado en los pequeños detalles lo que hace que me sea más difícil imaginar la escena al completo. Además la gran cantidad de personajes que aparecen no me permite empatizar completamente con ellos.


El final de la historia me ha resultado bastante predecible, teniendo en cuenta que este es el primero de los libros de una trilogía.


En conclusión, si eres de novelas históricas esta lectura está hecha para ti, pero si lo que en un principio te llama la atención de la sinopsis es el experimento, no la recomiendo ya que la trama principalmente se centra en el viaje por el mundo de los condenados.


¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?


ana firma_thumb[1]

11 comentarios:

  1. Hola! Me suena mucho la portada de este libro pero la verdad es que creo que la primera opinión que leo sobre él es la tuya. No termina de llamarme demasiado, creo que le faltan muchas cosas para que me enganche completamente y en el plan en el que estoy ahora que necesito que los libros me atrapen desde el principio, lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía nada sobre este libro. ¡Que intrigante resulta la portada! La sinopsis me recuerda a Ángeles y Demonios solo que sin el lío del vaticano. ¡Tal vez la lea!
    Nos leemos pronto, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Suena muy muy bien, de verdad que si, la verdad es que no prometo leerlo pronto, porque ya tengo demasiados pendientes para darme el lujito, jaja. Pero en un futuro lo puedo hacer. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo lo leí hace unos meses, y como gran fan de la novela histórica con toques fantásticos y de ciencia ficción, la disfruté mucho^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me paso por tu blog por primera vez, y creo que será para quedarme.

    A mí nunca me ha llamado mucho la ficción histórica porque se me antoja muy pesada y densa, pero es verdad que a mucha gente le encanta.

    ¡Nos leemos! Un beso.
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaa
    pues justo lo que me ha llamado la atención es la sinopsis, pero creo que lo descarto por lo que dices
    una pena que no fuera lo que esperabas
    saludos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    En esta ocasión lo voy a dejar pasar pues no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Ana!
    Un gusto volverte a tener por estos lares, respecto a el libro no me termina de convencer, y lo que nos cuentas de el pues me echa un poco para atras asi que creo que lo dejare pasar.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  9. Mmm la verdad es que si, lo que más me llamaba era el tema del experimento y que sea tan predecible al final tratándose de una trilogía...ays no sé
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! me alegra que avises que se centra, sobre todo, en el viaje porque yo lo querría leer por el experimento. Otra cosa que me tira para atrás es que sea trilogía y el final de este no haya estado muy bien. Creo que lo dejo pasar. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonica!
    A mi eso de que sean varios libros, me da mucho respeto. Ya que siempre tenemos muchos libros pendientes y la verdad, meterte en más uff pero bueno, a medida que vayamos acabando, tomo nota de esta lectura.
    'Felices lecturas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.