martes, 4 de octubre de 2016

Reseña #85 Obsidian (Lux #1)-Jennifer L. Armentrout

Sin título-5

 

Sin título-1

 

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

 

Sin título-2

 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña del primer libro de una saga que se ha ganado estar entre mis favoritas. Se trata de “lux” una saga que al principio no me llamó mucho la atención pero que aunque es verdad que tiene algunos tópicos, una vez que empecé a leer ya no pude parar.

 

Katy es una chica ingeniosa y algo testaruda a la que le encanta leer y publicar en su blog. Todo cambia cuando se muda y conoce a sus nuevos vecinos Dee y Daemon que son como la noche y el día. Dee es una chica de lo más alegre que estaba deseando tener una nueva amiga y Deamon, en cambio, es una persona antipática y arrogante que no quería bajo ningún concepto que Katy estuviese cerca de su hermana. Y por si fuera poco continuamente había un nuevo adolescente desaparecido y otras muchas cosas que hacían a Katy pensar que aquel lugar tenía algo muy extraño.

 

Una de las cosas que más me gustan de esta historia es la personalidad de Katy. A pesar de todos los obstáculos que se le presentan nunca se rinde y nunca se deja avasallar por nada ni nadie.

 

La trama de la historia es romántica y divertida aunque también tiene sus momentos angustiosos y tristes. Además cuenta con diálogos bastante ingeniosos que han conseguido sacarme más de una carcajada.

 

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista. Está dividida en 30 capítulos más un material adicional en el que se narran algunos de los capítulos desde el punto de vista de Daemon.

 

La autora tiene un estilo muy sencillo lo que hace, como ya he dicho antes, que necesites seguir leyendo.

 

En conclusión, si os gustan las novelas juveniles con un toque de ciencia-ficción, no dudo en recomendaros esta saga.

 

 

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

ana-firma_thumb1

18 comentarios:

  1. Me encanto este libro, es tan adictivo y genial ^^
    Un beso y me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me extraña nada que te encante esta saga, y eso que la acabas de empezar. Sin duda es una de las sagas juveniles más adictivas que he leído en los últimos años :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado esta primera parte ^^ Yo empecé a leer esta saga el año pasado y, aunque voy bastante lenta leyéndolos, debo decir que los voy leyendo de dos en dos de lo mucho que enganchan XD Sí, es cierto que están llenos de tópicos, pero es que la autora escribe de una forma tan sencilla y guarda tantas sorpresas que es imposible dejar de leer :') A mí me falta por leer Opposition (y supongo que también leeré Oblivion y Shadows, aunque todavía no lo sé) y hasta ahora mis favoritos han sido Opal y Origin O_O

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Leí este libro hace un par de años y la verdad es que me encantó -aunque por alguna razón dejé de leer la serie cuando me faltaba un libro para terminar... a ver si me siento con él pronto.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Al contrario que al resto del mundo, tuve que dejar de leerlo porque no me estaba gustando. No sé si fue porque no era el momento, estaba cansada de leer libros del mismo estilo o qué pero me estaba costando demasiado y lo abandoné

    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me alegro que este primer libro te haya gustado tanto. Espero que durante los siguientes libros, la historia te siga gustando, tanto o mas, que este.
    Yo me he leído la saga entera, hace 1 año o por ahí, porque no hago mas que releerla. Me ha gustado mucho y esta dentro de mi top 10 de sagas favoritas.
    Te recomiendo que leas Mestiza, el primer libro de la saga Covenant de la misma autora, creo que también te va a gustar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te gustara tanto, yo la verdad es que considero que este es el más flojo de la saga, y el mejor es Origin, el cuarto. Espero que te vaya gustando más y más la saga, porque es buenísima :D

    ResponderEliminar
  8. Hola, no siento que sea mi tipo de historia así que creo que lo dejare pasar ^^
    Gracias por la reseña :3
    Nos estamos leyendo ^^

    PD: en mi blog hay un sorteo donde te puedes ganar 3 libros a tu elección, espero te pases:3
    https://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/2016/10/primer-sorteo-del-blog.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Esta saga de libros me gustó muchísimo y de hecho fue de mis favoritas el año pasado. Me alegro que te gustase y espero que sigas disfrutándola, porque merece la pena :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. A mí esta saga me gustó aunque a partir del tercer libro me han gustado un poquito menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Leí este libro hace mucho mucho tiempo (tres años o así) y recuerdo que me gustó pero me dejó bastante fría. No entendia cómo la prota se hacía llamar bloggera si realmente eso en la novela no tenía ninguna importancia. Y bueno, Daemon...En fin, yo estaba todo el rato suspirando...de fastidio XD No me gustó nada nada. Y por eso no continué la saga, pero espero que si lo haces te guste ^^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Hace mucho que lei esta novela, en su momento me acuerdo que me gustó, no ha sido nada excepcional, aun así me engancho y ha sido entretenida. Por cierto aun me queda me queda más de la mitad de la saga por leer, espero que siga gustandome.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. AMO este libro, aún no me he puesto con el último por el miedo a la decepción D: Aunque no puedo seguir disponiéndolo mucho más xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Justo dí con tu blog, que me parece maravilloso. Te invito a que te pases por el mío. Nos leémos

    Un saludazo Lou G de Gocce di Ezzenza BLOG
    Por cierto, me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  15. hola,
    antes de leer esta saga quiero acabar Covenant que la tengo a medias, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues todavía no he leído estos libros, es más, recién me estreno con la autora, con su libro El beso del infierno, así que no puedo opinar demasiado, pero siempre he leído buenos comentarios sobre ella y sus libros :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Coincido contigo y desde luego a mi también ha hecho que esta saga se merezca estar entre las favoritas.
    Sin duda me ha gustado mucho la reseña y ver que compartimos algunas opiniones.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.