miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña #86 Los demás seguimos aquí – Patrick Ness

Sin título-3

Sin título-4

 

¿Qué pasa si no eres el Elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra zombies, fantasmas devora almas o que resulten ser las luces azules y las muertes misteriosas?

Él solo quiere pasar el verano con sus amigos y quizá atreverse a pedirle salir a Henna antes de que alguien haga saltar el instituto por los aires. Otra vez.

Porque, si no vas a salvar el mundo, ¿tu vida no puede ser especial e interesante?

Aunque quizá no tanto como la de tu mejor amigo, el Dios de los gatos…

 

op

 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de una de las novelas de Patrick Ness, el famoso autor de “Un monstruo viene a verme”.

Al ver el título y la portada me esperaba la típica novela en la que un grupo de adolescentes sobrevive al fin del mundo, pero está claro que me equivocaba.

 

El libro trata la historia de un grupo de amigos que viven en un pequeño pueblo. Allí conviven con los “indies” un grupo de personas que están continuamente enfrentándose a criaturas extrañas para salvar a la humanidad.

 

Lo más raro y original de la historia es que en este tipo de novelas son los protagonistas los que tienen que salvar al mundo, pero en este caso, los protagonistas nos narran estos sucesos desde fuera y no tienen ni idea de lo que está sucediendo realmente.

 

La historia está narrada desde el punto de vista de Mikey, un chico con un trastorno obsesivo-compulsivo que vive con su madre, siempre centrada en ganar las próximas elecciones y su padre, que se pasa  ebrio más de la mitad del día. Además tiene dos hermanas: la adorable Meredith, y Mel, que al igual que su hermano, tiene problemas, pero esta vez con la alimentación. Mikey y Mel están a punto de acabar el instituto junto a Jared y Henna, algunos de sus mejores amigos. Jared es un Dios de los gatos y Henna es la chica de la que Mikey lleva enamorado casi toda su vida.

 

Una de las cosas que más me gusta de la historia es que todos los personajes evolucionan muchísimo y ,además, intentan ayudarse los unos a los otros para superar todos sus problemas.

 

A pesar de los indies y sus constantes luchas, es una historia bastante real, ya que los protagonistas tienen problemas como los puede tener cualquier chico o chica en el mundo real.

 

En conclusión, no dudo en recomendaros este libro ya que creo, que al igual que a mí, os puede sorprender mucho la originalidad de este autor.

 

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

 

Gracias a Nube de tinta por el envío del ejemplar.

Pincha en el nombre de la editorial para más información.

ana-firma_thumb1

11 comentarios:

  1. ¡Hola Ana! He visto cosas buenas y malas de este libro, pero pienso darle una oportunidad sí o sí. (Por cierto, esta portada me gusta mucho más que la que aparecen personas con un fondo azul).
    Qué bueno que te gustó :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues tiene buena pinta el libro, me lo apunto.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me gustan las historias originales! Al principio pensaba como tú, pero veo que me equivocaba bastante con esta historia. La tendré en cuenta^^

    ResponderEliminar
  4. Pues estaba dudando si leerlo o no pero gracias a tu estupenda reseña ya sé que si!! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y a ver si puedo hacerlo yo también pronto. Besos!
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me he sorprendido cuando has dicho que los indies son gente que se enfrenta a criaturas para salvar al mundo XD Me he imaginado otro tipo de indies ;) En cuanto al libro, yo también pensaba que era el típico libro en el que salvan al mundo pero veo que estaba equivocada O.O A ver si puedo conseguirlo ^^

    ¡Besos! Y felices reyes ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía el libro pero parece que tiene buena pinta. Me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Muy interesante parece. Tengo ganas de leer algo de Zombies así que creo que es una buena oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  8. No tengo ninguna dudas....he de leer este libro...Gracias por tu tiempo y reseña...

    ResponderEliminar
  9. Por cierto nos quedamos por aquí...

    Te dejo el linK de
    nuestro Blog:https://lamecanicadelaspalabras.blogspot.com.es

    Te invitamos a que te pases y si te gusta nos sigues de vuelta🙄
    Nos leemos 🙄??

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ya me gustó mucho Un monstruo viene a verme por la originalidad del autor y la forma de introducir elementos fantásticos, así que no descarto que pueda leer este...
    ¡Besos!
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho ver opiniones positivas de este libro, porque la verdad tengo muchísimas ganas de leerlo ;).

    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.