martes, 16 de febrero de 2016

Reseña #78 Contar de 7 en 7–Holly Goldberg Sloan

Sin título-1

sinopsis

 

Willow tiene doce años es superdotada y su gran pasión son las plantas, las enfermedades y el número siete. Sus padres adoptivos son su única familia y sus verdaderos amigos, pero cuando éstos mueren en un accidente se da cuenta de que está sola en un mundo con el que no es capaz de relacionarse.

A partir de este momento, la vida de Willow se convierte en un viaje transformador en el que gracias a sus manías y a su extraordinaria sensibilidad, y sobre todo, gracias a los atípicos personajes con los que se encuentra (un incapaz consejero pedagógico, un taxista mexicano y tartamudo, dos hermanos vietnamitas con personalidades antagónicas y una nueva mamá adoptiva presa de un fracaso amoroso), comienza a encontrar su sitio en este imperfecto mundo.

 

Sin título-2

 

Hoy os traigo la reseña de un libro que me llegó al corazón. Habla sobre la aceptación y el espíritu humano para superar y adaptarse a todo tipo de situaciones. Trata de ser abiertos y hacer frente a nuestros miedos. Habla sobre la vida misma.

 

La historia se centra en Willow, una chica de doce años que comienza a ver al psicopedagogo después de ser acusada injustamente de hacer trampas en un examen “estandarizado” del estado. Sus padres no lo saben porque ellos creen que Willow se adaptó bien en su nuevo colegio.
Willow es, lo que Dell Duke, su psicopedagogo, clasifica como un genio. Al principio no lo sabía, pero tras hacerle algunas pruebas y ver que la puntuación era perfecta sus sospechas se confirman. Pero la vida de Willow está a punto de cambiar cuando la tragedia golpea su vida.

 

La trama de este libro es conmovedora, triste, divertida, esperanzadora, en resumen, una montaña rusa de emociones.

imgresUna de las cosas por la que me ha encantado este libro es por los mensajes que transmite. Jairo habla de Willow como su ángel, su guía. Creo que Jairo lo cree, pero en realidad cada persona es de alguna manera un ángel para otra. Pattie Nguyen es un ángel para Dell, como un impulso para el cambio. Mai es el ángel de Willow, mediante su comprensión y su defensa. Jairo es un ángel para Willow, pues le lleva a lugares a los que sola no podría ir. Muchas de estas interacciones entre cada personaje muestran la forma en que todos son ángeles para otras personas. Este mensaje me encanta: Todos estamos aquí para aprender, ayudar y crecer el uno con el otro. Cuando ayudamos a los demás, cuando miramos fuera de nosotros mismos, es cuando estamos en nuestro mejor momento

 

La historia está narrada en primera persona, cuando el capítulo está referido a Willow, y en tercera, cuando se refiere a otro personaje. A su vez se divide en 61 capítulos de breve extensión.

 

Nunca dejes que nadie te diga que no puedes.

 

La pluma de Sloan es mágica. Sabe detallar todo pero sin que resulte pesado. Nos podemos imaginar perfectamente a Willow, sus padres, los Nguyen, incluso a Dell. La autora describe a los padres de Willow como gente muy increíble (tenemos que tener en cuenta que se habla desde la perspectiva de una niña), pero captamos detalles como que su madre es la clase de personas que provovan sonrisas con sólo su presencia.

 

Willow es única,polifacética y muy peculiar. Ella es una niña con altas capacidades (lo que comúnmente llamamos “superdotada”).  Willow no logra encajar en ninguna parte hasta que la tragedia llama a su puerta.

El resto de los personajes son profundos y complejos. Creo que ese aspecto es la razón por la que este libro sea tan conmovedor. Cada personaje crece, evoluciona y se desarrolla.

 

Como conclusión, Contar de 7 en 7 es un libro conmovedor y único que recomiendo para cualquier edad, aunque creo para niños y niñas de 9 a 12 años es ideal, pues muestra unos grandes valores.

 

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

 

Gracias a Gran Travesia por el envío del ejemplar.

Pincha en el nombre de la editorial para más información.

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gusta que transmita buenos valores pero, por lo demás, no me llama especialmente la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Patri!

    Ya leí una o dos reseñas de este libro por los blogs y la verdad es que no terminaba por convencerme. Ahora con tu reseña, admito que me han entrado ganas de hacerme con él. Lo tendré en cuenta para futuramente, me encantan estas historias llenas de buenos valores.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo tengo muchas ganas de leer esta novela porque adoro las historias que transmiten un mensaje y tienen un trasfondo. Además, este tipo de historias que hablan sobre personas especiales (más aún si son niños) suelen gustarme un montón :3 Aún no sé cuándo podré hacerme con él y leerlo, pero espero que me guste tanto como a ti cuando lo haga ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. tiene buena pinta, creo que puede ser muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que me llame demasiado así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. He leído buenas opiniones pero no me termina de convencer. Siento que es un poco muy infantil para mi -por lo menos por el momento-, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Sin embargo me alegra mucho que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. lo he visto en la tienda, y me llamo mucho la portada pero no llegue a leer la sinopsis!! creo que me gustara, asi que ya esta apuntado! :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Este libro sobre todo me llama por su protagonista, tiene que ser curioso leer sobre ella =) Además me ha gustado el mensaje que transmite, estoy muy de acuerdo =) Me lo apunto =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Tiene muy buena pinta! (Aunque no me gusta nada la portada jaja) Me lo apunto, gracias.
    Yo también participo en la iniciativa de Cadena de Comentarios. Ya te sigo :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Este libro cada vez me llama más por culpa de reseñas como la tuya. ¡Yo lo quiero!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa! ¿Qué tal? Sí que me gusta este tipo de género, aunque leo poquito, soy psicóloga y cuando veo estos libros así más de superación personal, me saturo un poco, pero me parecen muy necesarios. Tu reseña es magnífica, y creo que nos transmites muy bien lo mucho que te ha gustado, así que estupendo.

    Por cierto, en mi reseña de hoy te he nombrado, espero que te guste :P

    Te espero en La Reina Lectora ❤
    Y te invito a un proyecto lector que te puede interesar: Books Raiders

    ResponderEliminar
  12. A mi este tipo de historias me gusta cuando termino al´gun libro mas denso por que suelen ser sencillas y bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.