sábado, 16 de enero de 2016

Reseña #77 La Reina Roja–Victoria Aveyard

Sin título-1

Sin título-2

 

«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

 

Sin título-3

 

Hos os traigo la reseña de “La Reina Roja”, una de mis novelas preferidas del 2015 y es que cuenta con todas las cosas que me gustan en un libro; romance (pero poco), acción, misterio, drama… todo ello muy bien hilado. Esta novela la encuentro como una mezcla de dos de mis sagas favoritas,Los juegos del hambre y La Selección, lo que hizo que aún me gustara más.

 

La historia está ambientada en una nueva era donde la sociedad está dividida en dos clases sociales, en funcion del color de sangre que tenga la persona; rojo y plata, los esclavos y los gobernantes. Los Plateados son la realeza, la élite, los cuales cuentan con habilidades sobrehumanas. Los Rojos son pobres, de clase obrera y sin ninguna clase de poderes. Ellos tienen el deber de sevir a los Plateados.

Mare Barrow, una joven ladronzuela Roja de 17 años, decide escapar de la aldea en la que vive con su amigo Kilorn porque pronto serán enviados a la guerra. Sin embargo, por un giro del destino, ella se verá trabajando en la Mansión del Sol, entre los plateados. Pero allí descubrirá algo… ¡que tiene poderes siendo una roja! algo nunca visto.

 

La trama de esta historia es emocionante, intrigante, mágica, cruel, misteriosa, adictiva, perfecta. La Reina Roja es un libro muy intenso. En la primera mitad, se ve el mundo a través de los ojos de Mare: la corrupción, las diferencias y la lucha por la superviviencia. En la otra mitad vemos el lujo de los Plateados, y la lucha entre ambos bandos. Me encanta como Victoria Aveyard creó este contraste entre las dos clases sociales y sus vidas. Es brutal y terrible, pero tabiém es muy real.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Mare y está dividida en 28 capítulos de media duración.

 

Todo el mundo puede traicionar a cualquiera

 

Victoria Aveyard ha descrito un mundo maravillosamente vivo y colorido a través de sus descripciones, con las cuales puedes imaginarte todo a la perfección. Me encantó la forma en el que el mundo de Mare se dividió por el color de la sangre. Hay algunos grandes temas que se ejecutan a través de la tumblr_npmev7CfSQ1qfkqp7o2_400historia, como la jerarquía entre clases y la lucha por ser el mejor.

 

Mare es un gran personaje, probablemente uno de los personajes femeninos más valiente que he leído. Ella es luchadora, fuerte, pasional y sabe lo que quiere. Está rodeada por un elenco brillante, los cuales están definidos a la perfección.

 

En cuanto al final, me sorprendió gratamente y es que sucedieron algunos hechos que no me esparaba nada. Estoy deseando leer la continuación.

 

Como conclusión, es una novela que recomiendo sobre todo a los amantes de la distopía juvenil. Está cargada de acción, intriga, batallas, un romance no estándar y todo lo que se puede pedir de una fantasía distópica.

 

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

 

Gracias a Gran Travesia por el envío del ejemplar.

Pincha en el nombre de la editorial para más información.

20 comentarios:

  1. Holaa^^
    Estoy de acuerdo en prácticamente todo.
    Yo, que soy una amante de las distopias, lo disfrute muchísimo y me encantó.

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. He leído algunas críticas muy malas y otras buenas, así que no sé qué pensar... Quizá le de una oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Yo estoy deseando hacerme con él y devorarlo, no he leído una mala reseña de él, y eso de que parezca una mezcla entre La selección y Los juegos del hambre, hace que me llame aún más la atención =P Espero que me encante tanto como a ti, porque también tiene todos los ingredientes para que me encante ¡Y además es una distopía! =D

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  4. Por lo que cuentas puede que me guste bastante así que espero poder darle una oportunidad *-*
    ¡Gracias por la reseña!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no lo he leído pero aprovechando que un blog ha organizado una LC pues me apunté, así que, si todo sale bien, la semana que viene lo empiezo :3 ¡Le tengo muchísimas ganas, sobre todo después de tantas opiniones como he leído! Yo creo que me gustará porque me encanta la distopía juvenil, así que espero que así sea :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    A mí este libro me encantó ! Aunque al principio era algo más flojo, cuando llega al MOMENTAZo... madre mía :P

    ResponderEliminar
  7. Me decepcionó bastante, la verdad. Me lo vi venir todo y me defraudó una barbaridad...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    A mí me encantó. Sí que es verdad que al principio se me hizo un poco lento. Pero según va pasando la trama, me fue enganchando cada vez más. Con el final me pasó lo mismo que a ti, y también estoy deseando continuarla *-*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Yo la acabé de leer hace poco y me encantó! Y me sorprendió mucho ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Le tengo unas ganas tremendas a este libro y viendo tantas reseñas positivas, todavía más. Espero leerlo pronto. ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Es uno de los libros que más deseo en estos momentos! Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Patri!

    La Reina Roja es un eterno pendiente pero creo que muy pronto debo ponerme con él. As veces tengo miedo que a mí no me encante porque lei un par de reseñas nada favorables a este libro. Con tuya reseña me animo un poco más en haerme con él, porque a mí me re encanta la distopia juvenil y es mi estilo de libro

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola a todos!

    Este libro me encantó. Lo que me atrajo de el al principio fue la portada. Y aunque no estaba muy segura de si leerlo o no, no me arrepiento de haberlo leído.
    Además es de esos que el principio cuesta engancharse pero cuando ya estas metida en de lleno en la histori... ¡FIN! Tengo muchas ganas de leerme el segundo libro.

    Pasaros por mi blog: http://ratondebiblioteca-bookblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el collage de la derecha <3
    Que ganas le tengo a este libro.
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Yo también ame este libro.
    Por el final que tuvo (el cual no me esperaba nada, me a sorprendido) quiero la segunda parte, pero YA.
    Espero que cuando la lea me guste más o igual que este.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer este libro pero creo que esperaré aún un poco, a ver si hay alguna noticia de que vayan a seguir con la saga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente, la trama me encanta pero cada vez veo más reseñas flojas así que a ver qué me parece :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  18. Aayyyyy me muero de ganas de leerlo!!!!
    Lástima que aún tenga otros por delante... pero me pondré sin duda!
    Pásate si quieres :)
    Nos leemos, un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.