jueves, 31 de diciembre de 2015

Reseña #75 La guarida del león–Christine Feehan

Sin título-1
Sin título-2

La bestia...
Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano...
La bella...
La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero don Nicolai DeMarco.
El trato...
Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida.

Sin título-3
Hoy os traigo la reseña de una novela que es una versión del cuento de “La bella y la bestia”. Éste fue uno de los motivos por los que decidí leerla, ya que desde que era pequeña me fascina este cuento. Advertir que solo está basado y no tiene mucho que ver, solo en que hay una bestia, una chica que queda atrapada a su servicio y un trato.
Isabella Vernaducci es un aristócrata empobrecida cuyo hermanoimg-34 Lucca está preso por Don Rivellio. Él está condenado a la muerte, y sólo el poderoso Don Nicolai DeMarco puede ayudarla. Se dice que Nicolai es un monstruo que vive con leones, pero la desesperación y el miedo hacia su hermano hacen que se dirija hacia su casa, su guarida, de la que no se conoce a nadie que haya regresado con vida. Después de conocer a “la bestia”, ella hace un pacto con él; su ayuda para rescatar a su hermano a cambio de casarse con Nicolai.

Esta novela es una adaptación adulta de un cuento de hadas bastante conocido, pero no es nada aburrido. Hay giros inesperados y muchas sorpresas. Sin embargo tiene algunos defectos como es la falta de información sobre algunos hechos. También cuenta con escenas eróticas, pero nada escandalosas.
A está novela la clasifican como romántica-paranormal.
La novela está escrita en tercera persona y está dividida en veinte capítulos de media duracción.

La pluma de Feehan me ha gustado bastante. Es la primera vez que leo algo de ella y me ha sorprendido gratamente. La historia está llena de pasajes oscuros y sinuosos, gemidos fantasmales… Lo único que me descolocaba, por así decirlo, era que el vocabulario que había en italiano, como signore o palazzo, que aunque son entendibles perfectamente, se me hizo algo raro.

Los personajes principales están bien definidos y cumplen su propósito. Los secundaris son agradables y te mantienen en suspense. Nicholai DeMarco es un personaje interesante aunque un poco exagerado. Un hombre que sufre una maldición que ha sobrevivido a lo largo de las generaciones de su familia.

El final es predecible desde el principio, pero no quita de que logremos disfrutarlo y de saber como se desarrollarán los hechos.

Como conclusión, me gustó esta historia; una versión diferente de la Bella y la Bestia, con muchas intrigas y misterios.Sin embargo creo que el final fue algo apresurado y se podría haber trabajado un poco más.
¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?
 
Gracias a Titania por el envío del ejemplar.
Pincha en el nombre de la editorial para más información.

3 comentarios:

  1. Desde que me enteré de que era un retelling tengo unas ganas enormes de leerlo :D

    ResponderEliminar
  2. Disfrute del libro aunque hubo detalles que no me convencieron del todo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me gustan demasiado este tipo de adaptaciones, pero no tiene mala pinta :) Gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.