lunes, 19 de octubre de 2015

Peque-reseñas #1 Los secretos del cole–Eric Veille

Sin título-2

Sin título-3

 

¿Adónde van las profes cuando se pone el sol? ¿Por qué las directoras siempre patrullan por el pasillo?¿De dónde vienen las sustitutas? Y los niños nuevos, ¿dónde se van a sentar? ¿Cómo consiguen las cocineras hacer comida para tantos niños? ¿Y por qué casi nunca nos dan patatas fritas?¿Qué misterios esconden las excursiones escolares? Y las faltas de ortografías, ¿para qué sirven?Las respuestas a todas estas preguntas y a muchas otras están en este libro. Niñas, niños, padres y madres, profes, habitantes del cole... por fin conoceréis LOS SECRETOS DEL COLE, ¿estáis preparados?«Los secretos del cole» es el primer libro infantil que retrata los entresijos de la escuela y sus habitantes. Para todos los que cada día van al colegio (o lo hicieron durante muchos años): alumnos, profesores, directores, bedeles, cocineras, sustitutas... ¡y los recién llegados! Todos son protagonistas de esta historia llena de increíbles descubrimientos, imprescindible para retomar la rutina de las clases con el mejor humor. Un arma pedagógica para humanizar el mundo de los profesores y acercarlo a los escolares que miles de maestros franceses ya han recomendado.

 

Sin título-4

 

Hoy os traigo una “nueva” sección. Se trata de las peque reseñas, que no son más que reseñas pero de libros infantiles. Como me dedico a la enseñanza, utilizo a diario libros infantiles con mis alumnos. Por ello he decidido crear esta sección para dar una breve opinión sobre libros para niños.

 

En “Los secretos del cole” se nos desvelan algunas incógnitas800x11571442392573-lossecretosdelcole-gal2.jpg que desde que estábamos en el colegio nunca supimos responder. Por ejemplo:

- ¿Cuándo apareció la primera profe?

- ¿Para qué sirven las faltas de ortografía?

- ¿Qué hace la ropa que nos hemos olvidado en clase?

Todas estas y más preguntas son respondidas en este original libro de forma cómica y divertida.

 

He tenido la oportunidad de trabajar este libro con uno de mis alumnos de siete años y el resultado a sido muy bueno. A la misma vez que lo leíamos, íbamos comentado sus dibujos, por lo que la lectura se hacía muy amena. En una de las páginas del libro, hablaban de que en el colegía existe una máquina en la que las profes echan las faltas de ortografía y las transforman en mermelada. Mi alumno me preguntó sorprendido si eso de verdad existía y que en que lugar del cole se encontraba, cosa que me pareció muy divertida.

 

El rango de edad está marcado para los 7-8 años, pero yo lo veo más recomendado para los 8-11 años. Esto no quita que los adultos lo disfrutemos, pues es una maravilla de libro que no hará recordar nuestra infancia con preguntas que seguro que alguna vez os han surgido.

 

Es un libro corto, pues solo cuenta con 32 páginas. Todas ellas están ilustradas, con dibujos muy divertidos y con un gato malhumorado que aparece en casi todas las páginas. Una cosa que me ha llamado la atención es que todas las páginas están creadas con solo tres colores, el rojo-anaranjado, el negro y el rosa sobre un fondo blanco.

 

Otra cosa a destacar es su prólogo, escrito por El Hematocrítico, un profesor de educación infantil en La Coruña, en él que nos plantea varias preguntas y nos las responde, como; ¿De qué color está la plastilina a final de curso, cuando se recoge el aula? – Marrón. Marrón Caca.

 

Como conclusión,“Los secretos del cole” es un libro que todo profesor debería tener en sus aulas. Es divertido y lleno de ilustraciones desde la primera página. Si te gustaría descubrir cuales son los secretos las profes guardan bajo llave sobre el colegio, este es tu libro.

   

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

 

Gracias a Boolino por el envío del ejemplar.

Pincha en el nombre de la editorial para más información.

11 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama la atención y no creo que sea una lectura que vaya a disfrutar mucho así que lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Parece entretenido para niños pequeños, pero yo no creo que vaya a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro genial para los peques, lo tendré en cuanta para algunos regalitos que tengo que hacer ahora en las fiestas navideñas jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, este tipo de libros me parecen una monada, y de vez en cuando me apetece leer algo así infantil, me apunto este, besos

    ResponderEliminar
  5. No me llama lo suficiente así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Que libro tan más bonito! Creo que lo compraría para una amiga mía que también es profesora ^^
    En lo personal me lo apunto, porque amo los libros para niños y me gustan las ilustraciones...
    Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo soy maestra y no conocía este libro, gracias por el descubrimiento. Me lo llevo apuntado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, este libro no lo conozco , de momento lo dejo pasar, tengo muchos pendientes, soy nueva en esto por si te pudiese pasar por mi blog, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! no soy de leer libros para niños pero, muy pronto tendré que empezar a hacerlo XDD Parece muy mono

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo dejo pasar ya que es un libro que no me ha llamado la atención y aparte no es el género que suelo leer. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.