viernes, 25 de septiembre de 2015

Reseña #70 El lado Oscuro–Sally Green

Sin título-1

 

Sin título-2

 

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

 

Sin título-32

 

Hoy os traigo una reseña de una novela que seguramente todos conocéis. Se trata de “El lado Oscuro”, la primera parte de una trilogía llamada “Una vida oculta”. Tras mucho tiempo viéndola por las redes sociales, me animé a leerla y tengo que decir que no me defraudó. Me ha parecido una novela muy original en la que los brujos no son como los que estamos acostumbrados a ver.

 

La novela nos sitúa en Inglaterra, en la actualidad. Los brujos conviven con los humanos,llamados fains, que en su mayoríatumblr_nnfi5eyNDP1u4dnm9o1_1280 desconocen sus poderes. En el mundo de los brujos,los brujos negros son “malos” y los brujos blancos son buenos por lo que ambos luchan por el poder. En Gran Bretaña, los brujos blancos han sacrificado con éxito (es decir: exterminado)a la mayoría de los brujos negros en un intento de salvarse a sí mismos.

Nathan es un código medio, es decir, mitad negro mitad blanco. Su padre es Marcus, el brujo negro más peligroso y conocido del País. Su madre era una bruja blanca de buena familia, pero ahora esta muerta. Nathan no conoce a su padre, y aunque no debería, sueña en que llegue el día que lo conozca. A los 17 años a cada brujo se le dan tres regalos y la sangre de un familiar para obtener su don, pero Nathan será separado de sus familiares por orden del consejo por miedo a que se convierta en un brujo negro.

 

La trama del libro es original, atrapante, adictiva y misteriosa. Al principio estaba un poco perdida, no entendía lo que sucedía pero a medida que avanzan los capítulos, te van aclarando y explicando todos los sucesos desde el principio. A pesar de ser una novela muy introductoria, está llena de misterios, acción y bastante crueldad. Ésta última es una de las cosas que más me han gustado, y es que Sally no escasea a la hora de detallar algunos sucesos.

La novela empieza narrada en segunda persona, cosa que me resultó bastante curiosa pues es el primer libro que leo así. Para los que no lo sepáis, en la segunda persona te cuentan la historia como si tú fueras el protagonista. Después cambia a primera persona desde el punto de vista de Nathan. También nos encontramos algunos capítulos en tercera persona.

La novela de divide en seis partes y a su vez en 53 capítulos de breve extensión.

 

El truco es que no te importe. Que no te importe que duela, que no te importe nada.
El truco de que no te importe es la clave; es el único truco posible. Aquí no hay nada, solo una jaula junto a una cabaña, rodeada de un montón de montañas y árboles y cielo.
Es una jaula de un solo truco.

 

La pluma de Sally me ha sorprendido bastante, pues como ya he comentado, combina la primera, la segunda y la tercera persona. Todo ello sin desestabilizar la historia. Además posee una escritura bastante sencilla y muy directa, con explicaciones breves y concisas.

 

En cuanto a los personajes, me han gustado, aunque al que solo llegamos a conocer realmente es a Nathan. Vemos su evolución desde que apenas es un niño hasta que cumple los diecisiete años. Nathan es un chico valiente, fuerte y sabe adaptarse a cualquier circunstancia. Los demás personajes pasan un poco desapercibidos.

 

El final, aunque algo predecible, me gustó y me dejó con la miel en los labios. Suerte que tenía al lado la continuación si no lo hubiera pasado muy mal sin saber lo que pasaría.

 

En conclusión, El lado oscuro es la primera parte de una trilogía centrada en la magia y en los brujos. Contiene dosis de acción, misterio y algo de “violencia”. Si os gusta la fantasía, os gustará.

 

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

 

Gracias a Gran Travesía por el envío del ejemplar.

Pincha en el nombre de la editorial para más información.

 

También puedes obtener más información en Boolino.

7 comentarios:

  1. Si este primer libro , espera a terminar el lado salvaje. Para mi mil veces mejor. Lo que no te recomiendo mucho es la historia corta, el lado falso. Porque no aporta nada nuevo a la historia
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me ha llamado la atención. Apuntado queda! ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó bastante, y tengo ganas de leer el segundo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo he visto por muchos blogs, pero la verdad es que no me llamaba mucho la atención y no sabía ni de qué trataba. Tras leer tu reseña he de reconocer que me ha picado un poco la curiosidad, así que igual en un futuro le doy una oportunidad a esta saga. ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Fue uno de mis regalos de Navidad y aun no me he puesto con él... Creo que esperaré hasta tener al menos el segundo, para no esperar tanto entre uno y otro, porque estoy convencida de que me va a gustar demasiado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Si lo he visto muchas veces y veo que tiene muy buenas criticas. Pero aca en Colombia son demasiado costosos y yo soy una simple estudiante jajaja. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Ostras, pues tiene muy buena pinta, mejor de lo que esperaba. Me lo apunto ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.