miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña #65 Historia de Dark (Odio el Rosa #2)–Ana Alonso y Javier Pelegrín

Sin título-3

 

Sin título-1

 

Tras la llegada al equipo de su amigo Mouse, Dani intenta centrarse en su carrera deportiva. Pero un suceso imprevisto relacionado con la escritura (www.editorialwalrus.com) le obliga a transformarse una vez más en Dani Dark. Entre las presiones de unos y otros para hacerse con el control de su doble talento, Dani encuentra un refugio en sus sentimientos hacia Lynda... aunque pronto descubrirá que ella también tiene algunos secretos que ocultar.

 

Sin título-2

 

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Historia de Dani, perteneciente a la saga Odio el Rosa, que como la mayoría sabéis, se compone de dos primeros libros que forman la primera parte, y otros dos que componen la segunda (podéis ver todas las reseñas al final de la entrada).

Aunque los libros cuentan con historias diferentes,se complementan los unos a los otros, así que se pueden leer por separado.

Aviso que esta reseña puede contener Spoilers de la primera entrega.

 

Historia de Dark nos sitúa justo a continuación de Historia de Dani. Con la llegada de Mouse al equipo, Dani creía que todo iría mejor, pero se equivocaba. A su amigo se le está subiendo la fama a la cabeza y Norma tampoco le está haciendo la vida fácil. Por otro lado, una de las editoriales más importantes del mercado ha publicado en papel su libro Dark Legends sin su consentimiento.

 

La trama de esta historia es intensa, emocionante y triste, porque Dani se siente manipulado durante toda la historia. Esta parte más ha gustado más que la de Lynda, pues en ésta creo que se desarrollan los hechos más despacio y vamos percibiendo poco a poco la evolución del protagonista. A Dani lo veremos traicionado, triste, feliz, una serie de sentimientos contados de una forma sencilla pero intensa.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Dani y está dividida en treinta y siete capítulos de breve extensión. Además algunos de los capítulos vienen acompañados de ilustraciones.

 

Todavía no sé lo que voy a hacer, pero sea lo que sea, esta vez no voy a dejar que nadie decida por mí.

 

La pluma de los autores me encanta. Me voy a volver a repetir, pero es sencilla, intensa y amena. Lo que sí echo de menos es más diálogos entre los personajes, pues hay demasiada narración.

 

Dani es un personaje que me encanta. Intenta hacer lo que él cree que es mejor para él, pero siempre se ve manipulado por los demás. A lo largo de la historia podemos apreciar una evolución en su manera de actuar y pensar. Otros de los personajes que más me han gustado de esta parte es Kaeru, que aunque al principio pensaba que Historia de Darkno era trigo limpio, al final acabó encantándome.

 

También recuerdo el universo transmedia que tiene esta saga, en el cual podemos interactuar con la historia desde http://www.odioelrosa.com. Desde ahí podemos visitar las web de las grandes marcas, y conocer más sobre Odio el Rosa.

 

El final me ha vuelto a desconcertar, me cogió por sorpresa, y no es que fuera emocionante pero no me lo esperaba así. Por una parte me ha gustado, y por otra me ha dejado con ganas de saber un poquito más.

 

Como conclusión os diré que nos encontramos con una saga bastante original, entretenida, intensa, de género distópico en la cuál las grandes marcas tienen el control.

 

Saga Odio el Rosa:

- Historia de Sara #1(Reseña)

- Historia de Dani #1(Reseña)

- Historia de Lynda #2(Reseña)

- Historia de Dark #2  

 

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

 

Gracias a Oxford University Press por el envío del ejemplar.
Pincha en el nombre de la editorial para más información.

 

También puedes obtener más información
sobre Historia de Dark en Boolino.

16 comentarios:

  1. Hola^^
    Es el único libro que he leído de la saga y me encantó, así que estoy deseando leer los demás, creo que serán igual de geniales.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia!!
    Muchas gracias por la reseña, te ha quedado muy bien.
    He leído la reseña un poco por encima porque quiero leer el primer libro de la serie, y no quiero spoilearme, que luego me llevo chascos. ^^
    Besos!! <33

    PD: Vengo a pedirte perdón, porque hoy me di cuenta de que me dejaste un mensaje en mi blog por lo de la iniciativa Cadena de comentarios, y no te había devuelto ni la visita ni el comentario. Espero que me perdones!!!! :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He llegado hasta lo de los spoilers, porque estos libros me tienen que llegar en cualquier momento y no me los quiero estropear jajajajaja
    ¡Espero que me gusten mucho! Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hace poco me leí las dos primeras partes de la la historia de Lynda y sin duda me encanto, es increíble esta historia, estoy deseando hacerme con este libro y leerlo, me quede con ganas de saber que es lo que le pasaba a Dani.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que veo estos libros por todas partes pero es que ni me llaman para probar y cuando me pongo cabezona no hay forma jeje

    ResponderEliminar
  6. Estos libros me fascinan, especialmente la historia de Lynda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Tienen muy buena pinta, y espero poder leerlos pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me muero de ganas de comenzar estos libros, aún no me he puesto pero tienen una historia que me llama tanto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Yo no leí el libro, pero lo estoy viendo mucho y la verdad pinta muy bien.
    Espero leerlos pronto y coméntate que me parecieron.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que es una saga que no me llama demasiado la atención, no creo que me ponga con el...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que si que me llama cada vez mas esta serie.
    gracias por la reseña
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  12. Después de ver todas las reseñas sobre la primera parte, no me quedará otra que hacerme con estos libros.

    Tienes una nominación en mi blog ;)
    http://rinconrevuelto.blogspot.com.es/2015/07/booktag-manias-lectoras.html

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atención la historia en sí y el como está contada, así que creo que al final le terminaré dando una oportunidad :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  14. El anterior no me llamaba y no creo que aun me anime a adentrarme a esta saga, aunque el transmedia me llame a gritos para que lo haga o.o me pasaré por la página web! Jaajaja
    Un beso,
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Estos libros me llaman un montón, pero a la vez no. Es algo muy raro, no me había pasado nunca con ningún otro libro o saga... >-<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho la atención así que creo que los voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.