martes, 14 de abril de 2015

Reseña #52 Cada vez que llueve–Lisa De Jong

regalo5Sin título-1Sin título-2
 
Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada….
Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

Sin título-3 
He tenido que sentarme durante un minuto y pensar en lo que voy a escribir en la reseña. No sé por dónde voy a empezar porque no quiero desvelar nada que pueda perjudicar a los que aún no lo habéis leído. Solo os diré con antelación que es un libro que me ha encantado y que se ha convertido en uno de mis favoritos.
Aunque he puesto en la imagen que se trata de un libro autoconclusivo,esta novela pertenece a una serie llamada Rain.

Kate Alexander tiene un pasado traumático y ha estado atormentándola durante años. Le destruye tanto física como emocionalmente hasta el punto que rechaza a todo el mundo, incluso a su mejor amigo Beau, que siempre ha estado a su lado. Todo esto cambia el día en que Asher llega a su vida. Kate se siente intimidada por su apariencia pero estando con él se encuentra segura y cómoda. Asher la ayuda a luchar contra sus propios demonios y a encontrar la felicidad con él.
Kate pensaba que todo iba a estar bien, hasta que averigua el gran secreto que escondía y que Asher no le quiso revelar…


Te dije que cada estrella en el cielo brillaba por ti, y es cierto. Iluminas mi mundo hasta en los momentos más oscuros.

La trama de la historia es desgarradora, intensa, hermosa y muy romántica. Nos encontramos ante una novela que se centra en la vida, las emociones y la superación personal. No es la típica historia de amor entre dos personas con un pasado “turbio” sino una historia que te hará reflexionar durante todo su desarrollo. Como ya dicho es una historia bastante triste, que hizo que en algunos capítulos dejara de leer para poder coger aire y reflexionar un poco sobre lo que estaba pasando. Es la novela que más me ha hecho llorar de todas las que he leído, y mira que me gustan y he leído novelas “tristes”.
La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Kate, la protagonista, haciendo que entendamos de primera mano su sufrimiento y sentimientos. Además está dividida en treinta capítulos de breve extensión.

La pluma de Lisa de Jong ha conseguido cautivarme desde las primeras páginas. Tiene una narración sencilla pero llena de metáforas a la vida y reflexiones con frases realmente buenas.

Los personajes me han enamorado. Todos están definidos y desarrollados a la perfección y tienen un carisma que engancha. Kate, la protagonista, es una chica que a perdido toda su luz. Si embargo es uno de los personajes más fuertes que conozco. No es fácil vivir cuando te sientes como si te estuvieras ahogando cada día un poco más en un gran secreto. Pero ella cada vez se hacía más fuerte, y eso fue algo que me gustó mucho.

La vida puede hacerte sonreír un día, solo para hacerte añicos el corazón al siguiente.

El final para mí fue un poco difícil. No quiero contar nada porque no me gustaría estropearos la historia, pero no estoy segura si me gustó o no. Yo creo que lo hubiera terminado de otra manera.

Como conclusión, quisiera recomendaros que no lo leáis con expectativas demasiado altas pues a veces esto puede hacer que un libro os decepcione. Si buscáis un libro cargado de sentimientos, reflexiones sobre la vida y de superación personal no dudes ni un instante en leerlo porque te encantará.

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

Gracias a Titania por el envío del ejemplar. Pincha en el nombre de la editorial para más información.

57 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña. Tenía serias dudas sobre si apuntarme este libro en mi wishlist o no, pero ya que has comentado que este es un libro cargado de emociones, sentimientos, reflexiones y frases bonitas, definitamente lo quiero leer ^-^ Me gustan este tipo de lecturas que hacen reflexionar y no sólo te cuentan una historia de amor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacerme con el pero ya!!! Porque como disfrute tanto con el como lo he hecho ahora con tu redela me v a a encantar!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta la portada y creo que me podría gustar, tiene buena pinta,besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    A mi este libro a veces me llama, y a veces no XD Una cosa muy rara, lo sé, jajaja. No me decido, por lo que prefiero dejarlo pasar de momento :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que este libro es como un punto negro en mi mente que se mueve de aquí para allá... jajaja no sé, no termina de llamarme la atencion y cuando creo que va a gustarme se esfuma...
    lo dejaré pasar de momento :3
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Sin duda una de mis mejores lecturas y también debo decir con el libro que mas he llorado. Lo que me gustó y al mismo tiempo lo que me hizo sufrir no es normal. Ojalá podamos leer mas de esta autora.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de ser de los que me gustan. Gracias por la recomendación, me lo leeré sin duda. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo a mi comentario para decirte que ya lo he leído. En Inglés (así añado otro a mi reto "Read it!" y porque me gusta leer en ese idioma mucho), pero acabo de terminarlo. La verdad es que no me estaba pareciendo demasiado buen (Creo que es demasiado Young Adult para mí, y eso que leo bastante de esa selección), hasta que Kate descubre el secreto de Asher. Me esperaba algo completamente diferente y, mientras por una parte quería dejar de leerlo, por otra, no podía, resultando esa la parte que de verdad me ha enganchado al libro, aunque obviamente, me ha costado mucho leerlo. Pero me gusta que la autora te haga pensar sobre cuál será el secreto.

      El final, me ha pasado un poco como a ti. Es que.. Me ha caído más en gracia Asher que Beau. A Beau lo he notado un personaje muy, protector. Demasiado, como que su comportamiento a veces raya la obsesión, no sé si me explico. Yo no querría a un amigo así, por mucho que comprenda la historia y por lo que pasan los personajes... Pero creo que, precisamente por eso, la autora lo debería de haber escrito de otra manera... No me convence lo bien que Kate se siente teniéndolo de amigo siendo él tan... Apremiante en general.

      Así que, sí, me esperaba más, pero no ha estado mal. Buena lectura, gracias a tu reseña.

      Un saludo

      PD: Si te gustan los libros de este tipo y se te da bien el Inglés, te recomiendo "This Child Of Mine" de Sinèad Moriarty, una historia sobre dos familias no relacionadas entre sí (Una vive en Dublín, otra en Londres) que encuentran su lazo de unión de repente. Es triste a veces, pero muy positiva en general. Creo que te va a gustar mucho. Es uno de mis favoritos, la verdad.

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Gracias por las recomendaciones ^^ Aún no me animé en inglés y quiero empezar por un nivel inferior, pero ya los tengo apuntados para cuando se me de totalmente bien :) Así que muchas gracias.
      Un beso

      Eliminar
  8. ahh!!... no se, me encanto tu reseña, pero luego tengo problemas con este tipo de tramas y me termino decepcionando ... si lo veo barato lo compro jeje si no me quedaré con las ganas... Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no tenía pensado leer este libro, pero como últimamente no dejo de leer reseñas muy buenas me ha entrado el gusanillo, lo has pintado tan precioso que creo que podría gustarme mucho, así que apuntadísimo queda.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo curiosidad por el libro, la portada llama muchísimo la atención.
    Lo que dices de él, me da más ganas todavía de leerlo
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atención, seguramente lo lea pronto :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro y me ha llamado mucho la atención tu reseña, creo que es de mi estilo así que intentaré hacerme con el pronto!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. No tiene mala pinta, pero creo que no es mi estilo de libros... a veces me gusta leer uno así, pero no creo que éste me gustara mucho.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene una sinopsis que me llama mucho y encima es autoconclusivo así que espero leerlo *-*
    Aunque, como dices, intentaré no ir con muchas expectativas!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leerlo, a ver qué me parece si es que me decido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero me han entrado muchas ganas de leerlo :D aunque por lo que dices creo que tengo que ir preparada para sufrir. Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! todavía no he leído ninguna reseña negativa de este libro y por lo que veo no deja indiferente a nadie por su trama desgarradora. Quiero leerlo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es curioso porque cuando supe que se iba a publicar este libro, no me llamaba demasiado. Sin embargo ahora me muero por leerlo, y todo es por vuestras reseñas. Parece que os ha gustado tanto que me habeis convencido totalmente ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Pinta bastante bien, en mi opinión.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^
    Es un libro que a mi parecer tiene muy buena pinta. Lo tenía apuntado en mi wishlist desde hacía tiempo, pero yo tengo un gran problema: El final del libro es de las cosas que más me importan.
    Sé que no es justo, lo sé, pero no puedo evitarlo, si sé que no va a terminar bien, entro en duda sobre si leérmelo o no, así que ya veré que hago con este.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. La portada es muy bonita. A veces es complicado reseñar un libro sin desvelar nada. me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola :) Pues desde hace tiempo me llama, he visto en varias reseñas lo que comentas de que es un libro con muchos sentimientos. Espero que me guste cuando lo lea. un besito ^^

    ResponderEliminar
  23. Bueno el título me impulsa a leerlo y la reseña también... aunque he leído comentarios bastante diferentes respecto al libro.

    ResponderEliminar
  24. Tengo mas ganas de leer esta novela.....he leido solo críticas muy buenas!

    ResponderEliminar
  25. Había oído hablar de él y siempre me picó la curiosidad. Todas las reseñas que he leído lo dejan bien y tú te unes a ella para añadirlo en mi lista de libros a pedir. Gracias por la reseña y excelente crítica, por cierto.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que le tenía ganas a este libro, y ahora que lo vas a sortear *.* me apetece leerlo jaja
    un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Pues desde que salió me llamó muchísimo la atención y he visto que gusta bastante asique espero poder leerlo <3

    ResponderEliminar
  28. No he leído nada de este estilo y aunque no soy muy fan del young adult, el tema de la superación personal me ha llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Tengo ganas de leerlo, ya lo tengo entre mis pendientes xD
    Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Una historia preciosa seguro y me encantaría leerlo, parece muy sentimental

    ResponderEliminar
  31. Este es de los libros que a mi me gustan! Lo leeré!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  32. Preciosa reseña, parece de esas novelas que no olvidas con facilidad, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. He leido reseñas muy bonitas sobre este libro y me llama la atención aunque gracias por avisar de que no vaya con el listón muy alto
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. No había oído de este libro nunca, pero sinceramente, tiene una pinta genial jejeje Sin dudo me lo apunto para leerlo
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Me encanta la reseña, se nota que la trama es de las que engachen y ojala pronto pueda disfrutarla
    besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Por fin lo publican a español! Me cantaria leerlo, lo estoy deseando he leido muy buenos comentarios.

    ResponderEliminar
  37. Me encantaría leermelo ;)

    ResponderEliminar
  38. Tengo ganas de leerlo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Me encanta este género y estoy deseando leer el libro, me ha encantado tu reseña.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que desde que lo vi tengo ganas de leerlo ya que he leido algunos libros de este estilo y no me han decepcionado de momento:P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Quiero leer ese libro desde hace bastante tiempo, le tengo muchas ganas.
    Me ha encantado tu reseña, muy completa, gracias por hacerla.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Tiene muy buena pinta y además es aitoconclusivo, tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  43. A pesar de ser algo dramático el libro, aún así me apetece mucho adentrarme en sus páginas y ver cómo se desarrolla esta historia de la soledad...así me he sentido muchas veces y seguro que me siento muy identificada con la novela.

    ResponderEliminar
  44. No lo conocía, pero pinta muy muy bien, me lo apunto y a ver si tengo suerte y me toca en el sorteo :P

    ResponderEliminar
  45. Hola :)
    Es un libro precioso y muero por tenerlo en mi estantería. Tengo muchas ganas de leer los otros libros pero a la vez tengo miedo de que no estén a la altura de este.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Me encantaría tener la oportunidad para leer eel libro, la verdad que siempre que lo veo me enfijo en el.
    besos

    ResponderEliminar
  47. No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención.
    Habrá que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  48. Bueno he de decirte que me gustan mucho los libros de reflexiones y no solo que traten de amor porque no siempre es tan perfecto y bueno me gustaría darle una oportunidad porque la verdad que me llamo muchísimo la atención y no sabía si añadirlo a mis libros por leer,pero con lo que piensas de él me ha ayudado a ver que me gusta realmente y me encantaría poder leerlo.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  49. No lo he leído todavía pero he visto ya varias reseñas. Algún día me lo leeré.

    ResponderEliminar
  50. ¡Tiene buena pinta! Estoy deseando leerlo *-*

    ResponderEliminar
  51. Holaa
    Para empezar me gusta mucho la portada, y además la temática ^^
    parece interesante!!
    besitos

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! No conocía el libro pero me encanta que un libro me haga pensar y reflexionar así que lo quiero leer ya de ya.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  53. La verdad es que me gusta bastante la sinopsis, quiero leermelo. La portada es bonita, salvo lo que parece que es una cara, da un poco de miedito. :D

    ResponderEliminar
  54. La verdad es que me gusta bastante la sinopsis, quiero leermelo. La portada es bonita, salvo lo que parece que es una cara, da un poco de miedito. :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.