viernes, 29 de agosto de 2014

Reseña #20 Los 100 – Kass Morgan



Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.                                                        Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo. Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.


No pensaba leer este libro pues ya había visto la serie, y por lo que había leído el libro solo se corresponde con los dos primeros capítulos de la serie y además poseen muchas diferencias, pero al ver que Alma lectora y Kyrylys habían preparado una lectura conjunta no dudé en apuntarme.

Aunque la sinopsis del libro, refleja muy bien la trama del libro, haré como de costumbre un mini resumen personal.

Desde hace algunos siglos, tras algún tipo de cataclismo, lo que queda de población humana ha estado viviendo a bordo de tres naves espaciales conectadas entre sí. Tiene pinta de ser debido a una ¿guerra nuclear? Ya que abandonaron la tierra debido a los altos niveles de radiación que tenía, pero ahora se están dando cuenta de que su tiempo en las naves está llegando a su fin, ya que el oxígeno se está agotando. Así que deciden, de manera oculta, enviar a 100 delincuentes menores de edad a la tierra para probar si es habitable. Para ello, cada chico llevará una pulsera con la cuál desde la nave harán un seguimiento de sus signos vitales y los niveles de radiación. Si todo fuera bien, el resto de las personas que habitan las naves, serían trasladadas a la tierra y así empezar a repoblarla de nuevo. Si los jóvenes tienen éxito en la misión, serán perdonados y vivirán felices.

Una vez llegan a la Tierra, los 100 jóvenes tratan de sobrevivir lo mejor que pueden ya que tienen que construir desde cero todo porque su nave y los instrumentos que tenían para sobrevivir son casi destruidos en el aterrizaje. A parte hay una gran desconfianza entre ellos, pues no hay que olvidar de que son delincuentes.
Como había aprendido a muy temprana edad, si quieres algo, tienes que conseguirlo tú mismo.
En la historia nos encontramos dos tramas muy bien diferenciadas: Por un lado la historia en la nave y por otra las cosas que suceden en la tierra. El libro está narrado en tercera persona, desde el punto de vista de cuatro de los personajes: Clarke, Well y Bellamy (centrado en personajes que van a la tierra) y Glass(con la que conoceremos más a fondo la vida en la nave).El libro se compone de 36 capítulos de breve extensión, en el que en cada uno se habla del presente y con un pequeño flashback,del pasado.   

La pluma de la autora es sencilla y ágil con un ritmo bueno, ni muy rápido, ni muy lento. Una de las cosas que me ha faltado es un poco mas de acción, ya que había partes que se me hacían algo largas. Otra de las cosas que no me gustaron es la actitud de los jóvenes al llegar a la tierra, para no haberla visto nunca, se comportaban como si nada. Le echaban más cuenta a los amoríos y peleas, que a lo que tenían alrededor. Bellamy, aunque no había visto un animal es su vida, cazaba como si lo hiciera desde pequeño.
No creo que nada sea imperdonable –dijo en voz baja-. No si se hace con buena intención.
Esta novela cuenta con personajes bien trabajados que le dan dinamismo y soltura a una historia. Mis capítulos favoritos fueron los contados por Clarke, que aunque como personaje que puede ser un poco “molesta", su vida anterior es la más fascinante, ya que implica una gran cuestión moral. Wells es mi personaje favorito, aunque su pasado es tal vez el más mundano.

El final es sin duda mi parte favorita del libro, ya que está cargado de acción y es un final muy impactante. Lo malo, que es un final abierto que conoceremos en el siguiente libro, aun no publicado.
Y si tengo que morir, quiero que se aquí, contigo.
Una cosa importante para quienes hayáis visto la serie, pero no leído el libro, es que son totalmente distintos. Por ejemplo, Finn no existe en el libro, y la historia de los padres de Clarke es completamente distinta. Lo digo porque yo al comenzar a leer el primer capítulo estuve bastante liada.

Como conclusión, es un libro muy recomendable con el que he pasado un buen rato. No es que sea un gran libro, pero tiene una historia original y sencilla de leer.

34 comentarios:

  1. No sabía que había un libro de la serie, y por lo que cuentas parece que está mejor que ésta (sólo fui capaz de ver los 2 primeros capítulos porque me pareció muy mala). Me alegro de que el libro sea más entretenido :) Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No he visto la serie ni leído el libro así que no puedo compararlos xD La verdad es que el libro me llama mucho pero eso de que sea el primer libro de una saga de ¿? libros me echa un poco para atrás. Esperaré a que saquen alguno más porque tiene buena pinta ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. aiiss me vi la serie y me encantó >.<
    tengo muchas ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí es un libro que no me llama nada la atención ._.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo la reseña preparada para subirla este fin de semana o a principios de septiembre.
    Mi opinión es como la tuya, si no lees el libro pensando todo el rato "esto en la serie era mejor" creo que queda un libro bueno para pasar un buen rato. Sí es cierto que con más acción habría estado mejor, pero supongo que en el siguiente habrá más, tal y como quedó el final del libro.
    No se, hay que saber diferenciar una adaptación de un libro y más si sólo tienen una idea y unos cuantos personajes en común (por mi la serie podría no haber incluido a Finn).

    POSIBLE SPOILER

    Eso sí, me pasé toda la serie pensando "Clarke y Bellamy tienen que besarse porque esa tensión no es normal" y cuando leí el libro fue como: :OOOOOOOOOOOOOOOO

    FIN SPOILER

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Solo he visto unos capítulos de la serie y me está gustando ^^ Le tengo ganas al libro aunque no sé si leerlo o no... Lo más probable es que me lo lea así que muchas gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No es un libro que me llame, y en base a varias reseñas que he leído, creo que no es un libro para mí.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Yo vi el primer capítulo de la serie y no ha llegado a gustarme del todo, así que de momento no tengo pensado leer el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado el libro, pero nunca he visto la serie.-. Es hasta ahora que apenas lo se:P Muy buena reseña!!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Cuando me vi la serie no sabía que había un libro, así que me lo iba a comprar en inglés justo antes de enterarme que alfaguara lo iba a sacar. Aún no lo he acabado, no sé, no tiene la misma emoción que la serie, aunque pronto me pondré con él y terminarlo por fin.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! La verdad es que lo leeré algún día, no sé cuando, pero le tengo algunas ganillas :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Amo la serie así que este libro está en mi lista, sabía lo de Finn por que Eliza y Thomas lo dijeron en una entrevista, según tengo entendido el libro y la serie se hicieron al mismo tiempo :)

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que veia este libro rondando por los blogs, pero no habia leido ninguna reseña hasta ahora :)... la verdad es que me parece muy interesante, ya que nunca he leido un libro con tema espacial tengo muchas ganas de hacerlo, pero me desanima un poco saber que es una saga, asi que creo que esperare hasta que por lo menos se publique el segundo libro para no quedar con ganas de matar a alguien por saber que va a pasar xD

    Saludos!! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho, la verdad, lo he visto en varios blogs pero no termina de llamarme... Tampoco veo la serie xD UUN BESOO

    ResponderEliminar
  15. Quiero leerlo y después ver la serie... pero no tengo ni tiempo ni paciencia haha
    seguramente me vaya directamente a la serie y después cuando saque tiempo me lea el libro tranquilamente.

    un besote!

    ResponderEliminar
  16. No lo he leído aunque lo tengo en casa porque estoy viendo la serie. Me faltan los dos últimos capítulos y, en cuanto termine, me pongo con él
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Estoy viendo mucho este libro por la blogosfera y la verdad es que me llama bastante así que no sé si me decidiré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Le tengo ganas pero hay reseñas que han dicho algunas aspectos que me echan para atrás
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Este libro lo tengo desde que salió, pero con tantas cosas ni tiempo me ha dado de leerlo, ya vi la serie y me encanto, de hecho la conocí por ella.

    Le traigo muchas ganas, pero creo que me esperaré a leerlo un poco, con eso de que es saga.


    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Holaa^^
    Este no me llama mucho, así que por el momento lo dejo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  21. Concuerdo contigo, aún no termino de leerlo , me pareció divertido y hasta agil la historia pero no me parece el mejor libro que haya leído, lo disfruté aunque tuve problemas con situaciones que me parecían irreales.

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo creo que este libro lo voy a dejar pasar no me llama nada la verdad.
    Besinos

    ResponderEliminar
  23. PATRICIA QUÉ ENVIDIA, YO QUIERO LEER ESTE LIBRO JOLÍN.
    Lo tengo en Goodreads antes de que saliera la serie.
    AAAAAAAAH FANGIRLEO.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Tengo este libro AL FIN EN MIS MANOS HAHAHAHA ^^
    Así que quiero leerlo ya, para poder después ver la serie y comparar.
    Me alegro que más o menos te haya gustado :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad no es un libro que me llame mucho, pero después de leer tu reseña me da curiosidad. Tal vez le dé una oportunidad.

    Hugs!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! :D
    He visto la serie y me gustó mucho, pero he leído críticas muy variadas sobre este libro así que por ahora me voy a esperar :P
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Patricia guapa! Acabo de comentar en la blog de Cristina este mismo libro!
    Pues a mí me llama, aunque haya leído muchas reseñas negativas. Procuraré no ver la serie antes de leerme el libro para evitar decepciones.

    ¡Un abrazo!

    Juan Antonio Andrada de Vorágine: Reseñas literarias.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro
    Besos; acabo de descubrir tu blog y me quedo, espero que te pases por el mío ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola Patri ! He visto este libro por todos lados ultimamente, me llama la atención la trama, habrá que ponerlo en la lista de pendientes. No he visto la serie tampoco ! Muy buena tu reseña n_n

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Te he nominado a los premios Best Blog, pásate por aquí http://eldiariosecretodemax.blogspot.mx/2014/08/premio-best-blog.html para ver como esta la onda! Mucha suerte! Felicidades. Saludos y Besos. Max

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Vi la serie y me gustó, pero si dices que la historia cambia mucho del libro a la serie, igual me animo a leerlo. :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Me dolió un montón no poder apuntarme a la LC, y ahora me muero de envidia porque todos tenéis las reseñas y yo no D:

    A ver si resuelvo pronto el problema =P

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.