sábado, 5 de julio de 2014

Reseña #11 Annabel - T.C. Ferri



La abuela Klarytzelle se ha dedicado siempre a educar a Annabel en el difícil arte de la magia, pero un día esa vida se ve alterada por un oscuro acontecimiento que desemboca en una caza de brujas por todo el reino. 

A partir de entonces, Annabel tiene que vivir como una fugitiva, y se ve obligada a emprender una búsqueda que la lleva muy lejos del reino en el que creció y donde deja a William, del cual está profundamente enamorada.

Book Trailer:



Primero decir que este libro me ha recordado mucho a las películas de Disney, lleno de magia, aventuras y romance. Cosa que siendo una fan de sus películas, me ha encantado. También he de decir que a primeras la portada no me gustó, pero nunca hay que juzgar un libro por su fachada.

Annabel, nuestra protagonista, es una bruja que vive con su abuela Klarytzelle y su vaca Ressémone en un pueblo en el que las brujas son aceptadas por todos. A Klarytzelle y a su nieta se las conoce bien porque son las que se encargan de sanar a la gente del pueblo mediante conjuros. A Annabel desde que era pequeña, le gustaría ir a las fiestas a las que acude su abuela en palacio, pero ésta nunca le deja ir. Además Annabel tendrá que decidir si convertirse en bruja o abandonar la magia.
Un día su abuela le pide que la acompañe por fín a una fiesta en palacio,

donde conocerá al principe William, del que se enamorará solo con mirarlo.
Todo iba bien, hasta que se produce un asesinato, en la que tanto Annabel como a su abuela son declaradas culpables y cuya pena es arder en la hoguera. Pero estos no son los únicos problemas, pues deberá romper una poderosa maldición, que impide que brujas y "normales" se enamoren, ya que debido a ella no podrá estar jamás con su príncipe.
No quiero revelar nada más de la historia, ya que eliminaría la magia que le rodea. Solo os puedo plantear tres cuestiones que Annabel deberá resolver; ¿Quién es el verdadero asesino? ¿Quiénes son sus padres, y por qué la abandonaron? y ¿Cómo romper la maldición?


La historia está contada por un narrador en tercera persona y aunque tiene como protagonista a Annabel, también nos relatará sucesos ocurridos a otros personajes.

Los personajes están muy bien trazados y con la personalidad perfectamente definida, especialmente Annabel, su abuela y Mary-Anne. El único que no me ha gustado demasiado ha sido el príncipe, ya que me ha parecido demasiado "llorón".

La historia me ha resultado muy entretenida y bien narrada, aunque de manera demasiado directa. La idea general de la trama se me ha hecho algo predecible pero hay momentos en los que verdaderamente me sorprendió.

La prosa del autor es muy buena. Me ha sorprendio bastante que fuera su primera novela. Describe cada lugar al detalle, haciendo que nos podamos sumergir en la historia imaginando perfectamente lo que leemos.

Una de las cosas que no me gustó, es el enamoramiento de Annabel y William ya que es demasiado precipitado e irreal. Solo en una noche, en la que se vieron un rato, ya estaban completamente enamorados.


Para concluir, decir que el libro está bastante bien, lleno de fantasía ,aventuras y magia, que te enseña a ser fuerte por muy difícil que sea la situación en la que te encuentres. En un libro que recomiendo, sobre todo a los amantes de la fantasía y de los cuentos de hadas.



"Agradecer a Éride Ediciones por el ejemplar"

21 comentarios:

  1. Es el tipo de libros que me gustan leer y después de tu reseña creo que le daré una oportunidad. Me pareció bastante interesante:3
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. No me gusta mucho los libros en que los protagonistas se enamoran de inmediato (muy Disney) jaja pero puede que le de una oportunidad.

    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! El libro no me llama especialmente, por lo que esta vez lo voy a dejar pasar. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro y tampoco me llama mucho, sobre todo porque no me hacen mucha gracia los enamoramientos instantáneos pero igual le doy una oportunidad :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero me ha gustado eso de que te recuerda a los cuentos de Disney así que estaré atenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. muy buen libro, me llamo mucho la atencion!! y wow parece que fuera de disney <3.<3 muy buena reseña! un beso<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No lo conocía, pero por tu reseña pinta bastante bien. Espero leerlo pronto :)
    Me paso por aquí para avisarte de que te he nominado a un Premio Dardos y a un Liebster award. Te dejo el link: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/2014/07/mas-premios.html

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! Pues nada mas ver la portada he pensado que era muy estilo disney ^^No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea pero me ha llamado mucho la atención. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro, pero la portada me ha encantado, y junto con la sinopsis y tu reseña pues me ha entrado el gusanillo.
    Si puedo le daré una oportunidad.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Mmm pues no lo conocía pero por ahora ya tengo mucha fantasía u-u
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Umm, qué decir. Se ve interesante pero no me ha llamado mucho... por ahora lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! ^^

    La verdad es que no me llama mucho la atención jajajaja pero gracias la reseña :3

    Besitoos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Parece que te gustó mucho este libro, no lo conocía, aunque creo que paso. Se me hace muy poco creíble el "amor a primera vista" y un príncipe llorón no va. Saludos! Te sigo!
    Lucía.
    PD: Pasate por mi blog si querés lectoresapasionados.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante la verdad, no lo conocía, pero suena interesante gracias por la reseña.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo por leer, a ver cuándo me pongo con él :P

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy nueva por tu blog te sigo y me quedo por aquí. Volviendo al tema el libro me suena un poco a la trama de "Donde los arboles cantan" por la portada y la ilustración, a mi tampoco me gustan los protagonistas llorones, ni los romances instantáneos, me apunto el libro. Saludos del blog seducida por letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annabel salió un par de años antes que Donde los arboles cantan

      Eliminar
  17. Hola guapa!

    A mi la portada no es que me disguste mucho pero es verdad que podía ser mejor, pero como dices es mejor no juzgar por su portada. Este libro no lo viera por ninguna parte y ahora me llama bastante porque me gustan un montón este tipo de historias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía,pero tiene muy buena pinta,espero leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me llama bastante este libro, igual se lo pido a la editorial;)
    Por cierto me quedo por aquí, te pasas tu por mi blog? Se llama Esperando al libro:3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. La historia parece interesante, totalmente de mi tipo como tu has dicho muy disney jaja
    Un beso <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.