jueves, 19 de junio de 2014

Reseña #8 La verdad sobre el caso Harry Quebert - Jöel Dicker



Una gran novela policíaca y romántica a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. 

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor - Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. 


Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.


La historia comienza con el joven escritor neoyorquino Marcus Goldman un escritor que triunfó con su primer libro y que se encuentra estancado con la escritura del segundo. Por este motivo decide visitar a su mentor Harry Quebert en la ciudad de Aurora. En esta cuidad, Marcus descubre una vida secreta de su mentor debido al descubrimiento del cuerpo de la joven de 15 años Nola Kellergan la cual tuvo una relación algo más que amistosa con Harry en 1975.  Ahora, 33 años después, todo ha salido a la luz publica y Marcus tendrá que defender el honor de su mentor y el suyo descubriendo quien fue el verdadero asesino de Nola.

Lo que más me llamó la atención,  es la historia de amor que existió entre Harry, de 34 años, y Nola, de 15. Es un amor inocente y lleno de ilusiones. A la vez es un amor secreto, que nadie conoce ya que estaría muy mal visto por la sociedad, y ella era hija del pastor. 

Este libro es como una especie de puzzle que vas entendiendo a medida que vas leyendo. Tiene intriga y es entretenido, por lo que te acaba enganchando.




Realmente ha cumplido mis expectativas, es un libro que te atrapa. Tiene una narración muy ágil: usando pocas descripciones y de forma amena te explica los hechos, recientes o pasados; con lo que crea un retrato de los protagonistas y los entornos en los que se mueven. Esto lo consigue con los diferentes saltos temporales: la investigación en 2008; los recuerdos de Marcus de su relación con Harry de principios de los 2000; los hechos acontecidos en el verano de 1975, narrados por Harry a Marcus, por otros testigos,... 

Está escrito de manera que, coherentemente, pistas, sucesos, cabos sueltos, insinuaciones, etc., de un capítulo, que te dejan a medias, se resuelven (o parecen resolverse) en el siguiente; con alguna excepción, necesaria para mantener el suspense. Aunque sea una novela de intriga, también está bien resulta como novela dramática ya que la base de todo se encuentra en los sentimientos que se desatan entre los distintos personajes y que vas descubriendo a lo largo de la novela: amor, amor paternal, amor filial, celos, remordimientos,...

23 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero parece interesante :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo ganas la verdad!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Mmm... parece muy interesante pero no me lo leería :S
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  4. Guapisima has ganado el premio Best Blog. Pásate por aquí a recogerlo: http://encarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, gracias por la reseña :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía el libro, bueno no estoy segura porque el autor me suena de algún lado o quien sabe a lo mejor ni lo conozco, en fin me alegra que el libro haya cumplido tus expectativas y espero poder leerlo pronto para ver que tal.
    ¡Saludos!
    PD: te he nominado a los Liebster Awards y los Premios Dardos por si quieres pasar a ver http://takei-it-easy.blogspot.com/2014/06/2-6-nominacion-los-liebster-awards-y-1.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía y parece estar bien, quizás me lo lea :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. WAAAAAAAAAAAAAAAAAA Me lo estoy leyendo en este momento y me encnataaaaaaa *.* Es genial como todo se va aclarando...esa niña tenía la gran cantidad de secretos jajaj era todo un "amor"...donde voy está genial! *.* No me he podido depegar de leerlo!
    Además esta que es narración circular y salta, efectivamente, entre las epocas... incluso a veces de un narrados a otro! Increible esta obra. La estoy adorando!

    ResponderEliminar
  9. Hola :D Pues no conocía el libro, pero tampoco creo que sea mi tipo de lectura XD aun así esperaré a ver más reseñas ^^ Un besin!! Me quedo por aquí :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^

    No me acababa de convencer, aunque después de tu reseña me he quedado intrigada :D
    ¡Un besazo!, pásate si tienes un ratito.

    ResponderEliminar
  11. No se, no parece ser mi tipo además de que ya he hecho mi lista para un reto de verano en el que me he apuntado, y viene bastante cargadito ^^

    Igualmente, muchas gracias por la reseña. Sin ella, ni siquiera habría conocido un poco más sobre el libro.

    Muuuuuak <3

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchísimas ganas a este libro y tu reseña me ha convencido, espero leérmelo pronto.
    Me quedo por aquí.
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo muuuchas ganas de leerme este libro, mi padre se lo está leyendo y dice que está genial, no para de hablar maravillas de él, así que obviamente en cuanto lo terminé se lo robaré :D Aunque tenga una enorme lista de pendientes aquí esperándome. Muchas gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  14. le tengo muchísimas ganaaas >.<
    <33

    ResponderEliminar
  15. Hola!! he visto reseñas geniales pero no termina de llamarme porque es un genero que no suelo leer.
    Gracias por la reseña. Me quedo por tu blog ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo no lo conocíaaaa D: pero se lee bastante interesante :)
    Gracias por pasarte por mi blog ;D te sigo ^^

    Besos~

    ResponderEliminar
  17. Mi hermano lo tiene y por leer tu reseña seguro se lo pedire ^^ No dejo de ver buenos comentarios sobre el, parece atrapante! Gracias por compartirla
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No lo conocía, pero no me llama mucho. Pero gracias por la reseña :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No es libro que me llame mucho así que no creo que lo lea.
    Me quedo por tu blog, besos<333

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    A mi me llama bastante, y ahora que acabaré los exámenes tendre tiempo de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me llama mucho! Últimamente estoy pensando en leerme alguna novela policíaca y, tal y como lo cuentas, esta me llama bastante la atención. Le echaré un vistazo a ver que tal, mersi!

    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Te he nominado en mi blog a los Premios Dardo, aquí te dejo el enlace para que sepas cómo funciona:
    http://loslibrosdecaliope.blogspot.com.es/2014/06/nominacion-los-premios-dardo.html

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  23. Le tengo muchas ganas a este libro!! Ya lo tengo en casa, en cuanto termine de leer lo que estoy leyendo empiezo con este seguro!!
    Muy buena la reseña, me gusta mucho tu blog así que me quedo por aquí, ya tienes un nuevo seguidor!!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.