miércoles, 11 de junio de 2014

Reseña #6 Nubes de Kétchup de Annabel Pitcher




Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por e l secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, se come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...


Primero comentar que Zoe, nuestra protagonista (que no es su verdadero nombre y se nos desvelará más adelante) me parece bastante egoísta, egocéntrica y con poca falta de tacto.  Pero voy a empezar por el principio.

Zoe tiene quince años y según nos cuenta, es una asesina. Nuestra protagonista se siente abrumada por la culpa que tiene debido a la muerte de alguien cercano y decide no contarle a nadie lo sucedido, aparte de al Sr. S. Harris. Stuart Harris es un preso condenado a muerte en Texas. Zoe le manda cartas, bajo ese nombre falso, porque necesita a alguien para desahogarse, alguien que conozca la situación por la que está pasando..

Pero, ¿qué ha pasado? “Nubes de Kétchup” no nos dice esta información de inmediato. Zoe es un narrador poco fiable, por lo que tendremos que ir descubriendo poco a poco cual es la realidad. Todo lo que sabemos es que se trata de la muerte de uno de los dos hermanos que ha conocido, más un montón de secretos y mentiras.

Este libro te atrae de inmediato y no logras soltarlo hasta que finalmente se dan algunas respuestas. Al principio de la historia se nos dan pistas de lo que ha podido pasar y mientras lees, intentas averiguar a quien asesinó Zoe y por que lo hizo. Es difícil sentir lástima por ella porque por lo menos yo, no logré identificarme con ella, ya que va tomando malas decisiones durante toda la novela, pero hay que tener en cuenta que solo tiene 15 años, y que todos hemos tomado malas decisiones.
A parte del misterio central, otras preguntas nos van rondando por la cabeza, como... ¿Por qué su madre no la deja ver a su abuelo moribundo? ¿Cómo es que sus padres no las escuchan por la noche cuando sale de su casa a escribir sus cartas?

Me gustaría poder decir más, pero la intención de leer Nubes de Kétchup es saber cómo termina. Durante toda la lectura la autora nos lanza acusaciones y conjeturas, pero no sabremos la verdad hasta la última página.

Como conclusión, es un libro de fácil lectura, con un buen ritmo, una historia entretenida, pero desde luego no es una obra maestra. Incluye un final más o menos previsible y un desenlace muy rápido comparado con el resto de la obra.



27 comentarios:

  1. Yo me leí este libro en una noche porque no podía parar de leer, me tenía intrigada y luego cuando se fue desvelando la historia me pareció que transmitía un mensaje muy realista. Muy bonito ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo leí en un par de días. Es un libro algo simple pero muy entretenido :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo había visto por ahí aunque no terminaba de llamarme y no creo que lo lea en un futuro próximo...
    ¡Gran reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo me lo leí porque me apetecía una lectura fácil y simple, tras leer libros demasiado densos. No es un libro del otro mundo, pero entretiene :)
      Un saludo ^^

      Eliminar
  3. Mmm pinta bien, no es de mi estilo pero... ¡me lo apunto!
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es un libro corto, cuando te apetezca leer algo ligero pues tienes esta opción.
      Un saludo :D

      Eliminar
  4. Hola me pasaba para decirte que te nomine a los Liebster award para mas informacion entra aqui http://claudiainbookland.blogspot.com.es/2014/06/hace-poco-que-he-comenzado-mi.html

    ResponderEliminar
  5. Me llamó mucho la atención, además por la trama me recordó mucho a una serie que estoy viendo (y que me encanta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿De qué serie se trata? Me ha entrado curiosidad :P

      Eliminar
    2. No, en realidad la serie no es nada que ver, nada más me recordó por el condenado a muerte en Texas.
      Por cierto, es ''Prision Break'' xd

      Eliminar
  6. Me gusto bastante este libro, al menos para pasar el rato
    Acabo de conocer tu blog por el de tu madrina :-)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro como tu dices, para pasar el rato. Gracias por pasarte por mi blog :) :)
      Un saludo

      Eliminar
  7. Yo acabo de subir la reseña de este libro, la verdad es que se lee bastante rápido y además está muy bien escrito, me encantó el estilo de la autora. A mí Zoe no me terminó de caer bien, pero la verdad es que entiendo un poco como es, después de todo tiene quince años y con esa edad no se es tampoco tan madura. Aunque lo que no me dejó contenta tampoco fue el final, demasiado precipitado para mi gusto. Cómo que te prepara durante toda la novela para algo más "intenso" y a final se queda en plan superficial.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Eso fue lo que me pasó a mi. Zoe no me convenció pero hay que pensar que solo tiene 15 años, y su comportamiento a esa edad pues se puede comprender. Y comparto también contigo lo del final. Te lo preparan tanto y luego pasa todo demasiado rápido...
      Pero bueno, a parte de eso, es una novela muy adictiva y entretenida.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola , acabo de encontrarme con tu blog la reseña de este libro no me hace mucha gracia
    el diseño de tu blog me ha encantado , ya te sigo formo parte de la iniciativa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola!

    Joe, que original me ha parecido tu cabecera, con un iPad abierto en iBooks jaja. Acabo de llegar a tu blog gracias al comentario que me acabas de dejar en mi blog y me quedo por aquí ^^

    Tengo muchas ganas de leer esta novela, porque no son más que reseñas positivas las que encuentro a pesar de que destaquen su final previsible. Muuy buena reseña :))

    Besooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, la portada es muy simple, pero algo original. Yo también llegué a tu blog por haberte visto comentando en alguno de los que sigo :)

      Es una buena novela pasa pasar el rato :P

      Un saludo

      Eliminar
  10. Curiosamente ayer leí otra reseña sobre este libro y me ha llamado poderosamente la atención. Seguramente en un año o así lo recordaré y lo leeré. Es lo que siempre suele pasarme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también suele pasarme eso. Cuando pasa tiempo y no se que leer, me voy acordando de lo que había visto.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Vengo viendo mucho este libro en el mundo blogger, y por lo que cuentas es una linda historia n_n habrá que ponerlo en pendientes y darle una chance! :D

    Te sigo Patri, un besote enorme! :D ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo lo leí tras muchas recomendaciones. No es que sea el libro del año pero es muy entretenido.

      Gracias y un beso :)

      Eliminar
  12. Bueno, ya voy por la mitad y si, Zoe me cae mal. El triángulo amoroso... ¿es que no podían llevar la idea de otra forma que no sea un triángulo amoroso?
    Me molesta cuando Zoe saca suposiciones sobre Stuart Harris. Es como que no tiene mucho tacto.
    Odio a la mamá.
    Aparte de eso me está gustando, de verdad quiero saber a quién mató.
    Y bueno, ya te comentaré cuando acabe ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me caía mal a ratos Zoe, y tampoco entendía nada del triángulo amoroso. Lo bueno que tiene esta novela es la intriga de saber a quien mató.
      Un beso :)

      Eliminar
  13. Tengo tanto tiempo queriendo este libro que no me rendire hasta hacerlo :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme :), pero os pido que no escribáis SPOILERS en las reseñas, y si lo hacéis antes avisar. NO SPAM.